Presentación

En este Blog que comienzo hoy quiero contarte lo que yo sé sobre la piel para enseñarte a cuidar la tuya y para que aprendas a sacar su mejor versión.

Hola, soy Belén Navarro, especialista en belleza y salud de la piel. En DeBelén Estética Natural asesoro y ayudo a muchas personas a mejorar su piel día a día.

Comenzare explicándote que es la piel.

La piel es el mayor órgano de nuestro cuerpo, actúa como barrera protectora que nos aísla y protege. 

Funciona también como sistema de comunicación con el entorno que nos rodea, tiene terminaciones nerviosas que actúan como receptores de tacto, presión, dolor y temperatura.

Ahora nos vamos a ocupar de la Epidermis que es la gran olvidada.​​

Epidermis es nuestro tejido de PROTECCIÓN POR EXCELENCIA, en él se encuentran reunidas todas las estructuras comprometidas en la defensa de la piel.

Problemas estéticos como manchas, sensibilidades en varios grados, falta de respuesta inmunológica, descohesión celular en forma de placas, excoriaciones, etc...Problemas patológicos que también necesitan de Higiene y Mantenimiento como Psoriasis, Vitíligos, Dermatitis varias y hasta el cáncer más silencioso como el melanoma...se producen en EPIDERMIS.

La cosmetología en sus diferentes disciplinas (Esteticistas, Cosmiatras, Cosmetólogos, Maquilladores, Micropigmentadores, Terapias Alternativas, etc... deben ser los GUARDIANES PROFESIONALES de la protección y el cuidado de este portentoso tejido, que no sirve sólo para embellecer, sino para determinar la salud de la piel.

Malas costumbres como extracciones imposibles, peelings devastadores, perforaciones sin control, etc...resultan terribles para la salud de la piel.

Ahora que ya sabes lo importante que es nuestra EPIDERMIS en mi siguiente artículo te cuento como puedes tener una Epidermis equilibrada y sana.

No te lo pierdas!

 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados